jueves, 25 de junio de 2015

LA FIFA Y LA CONMEBOL: DE EQUILIBRISTAS Y CHANFAINAS

Por Ode Mardán.

Los espectadores que acuden al circo quedan pasmados al observar la destreza de los equilibristas para  mantenerse  arriba de la cuerda. Muchos piensan que tarde o temprano, algún día la caída será un hecho aduciendo que nadie puede mantenerse así eternamente. 
En paralelo, algunos inescrupulosos vendedores callejeros de comida, por ejemplo chanfainita, mantienen calientes las inmensas ollas de esta comida criolla durante todo el santo día. Pero al final de la jornada no se deshacen de las sobras, simplemente botan las papas, lavan el bofe y lo sazonan para meterlo nuevamente a la olla; al día siguiente otra vez la venden como comida fresca.
Una chanfainita recalentada...
Pero quienes conocemos esas abominables prácticas, sabemos que algún momento, ¡zas!,   se va a malograr todo junto, lo nuevo con lo de ayer.
Desde hace muchos años la FIFA y a la Conmebol se están balanceando en el aire como equilibristas borrachos a punto de caer, mientras en el interior de estos entes las cosas se mantienen  como la chanfainita recalentada. Es cosa de tiempo que los equilibristas caigan. Asimismo, de la dichosa olla de chanfainita ya están emanando vapores con olor a podrido.

Sus árbitros son el bofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario